SUCESOS

Detienen al ex NBA Ben McLemore acusado de violación

La actual estrella de Río Breogán había viajado a Estados Unidos por razones personales

Los hechos de los que se le acusa se remontan a cuando jugaba en los Blazers

hispanosnba.com |

El exjugador de la NBA y actual estrella de Río Breogán, equipo español de la Liga Endesa, Ben McLemore fue detenido el pasado martes en Estados Unidos y encarcelado en la prisión del condado de Clakmas, según avanzó KGW News.

McLemore, de 31 años, había pedido permiso a Río Breogán para viajar a Estados Unidos por motivos personales y fue allí donde fue detenido bajo al acusación de violación y de varios delitos más de índole sexual.

La supuesta comisión de dichos delitos se remonta a la temporada 2020-2021, cuando McLemore formaba parte de la plantilla de Portland Trail Blazers, según ha trascendido.

El jugador tenía el pasaje de avión de vuelta a España fijado para este jueves, según informa La Voz de Galicia, pero ahora todo se ha complicado, reinando cierto desconcierto en el seno del club gallego, que ve cómo su máximo anotador de la temporada se enfrenta a una situación peliaguda.

McLemore ha jugado esta temporada 13 partidos con Breogán, promediando en ellos 13,7 puntos en 25 minutos de juego.

En cuanto a su pasado NBA, fue prolongado. Estuvo jugando en la liga estadounidense desde 2013 hasta 2022, tiempo en el que disputó 556 partidos de temporada regular y 15 de playoffs.

Pasó por las filas de Sacramento Kings, Memphis Grizzlies, Houston Rockets, Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers.