LESIONES / temporada regular 2023-2024

Atlanta Hawks recupera a Trae Young tras 23 partidos sin él

Trae Young jugó 21 minutos y estuvo sentado todo el cuarto final

Derrota en el regreso de Young ante Charlotte Hornets por 114-115

hispanosnba.com |

Excelente noticia para Atlanta Hawks dentro de una caótica y decepcionante temporada: el equipo ha recuperado para la causa a Trae Young. El base estelar de los Hawks ha vuelto esta noche al juego tras estar prácticamente 7 semanas de baja.

Young no jugaba desde el 23 de febrero. Desde entonces se había perdido 23 partidos consecutivos a causa de una lesión de ligamentos en un dedo de la mano izquierda.

El base partió como titular, pero con minutos limitados. Young no estuvo en juego en el decisivo último cuarto y acabó disputando solo 21 minutos en los que hizo un doble-doble exprés: 14 puntos y 11 asistencias sin fallo alguno en el tiro (5 de 5 en campo -2 de 2 en triples- y 2 de 2 en libres). Perdió 5 balones y su equipo funcionó muy bien cuando él estuvo en la cancha.

El regreso de Young, eso sí, fue arruinado por Miles Bridges, que a 3,8 segundos del final le dio la victoria a Hornets con la canasta que puso el definitivo 114-115 en el marcador. El novato Brandon Miller hizo otro gran partido.

Más allá del resultado, lo importante para Hawks (36-44 en la temporada) es que va a poder contar con Trae Young para el ya cercano play-in, momento en el que Atlanta se lo jugará todo.