MERCADO NBA

Orlando Magic está dispuesto a apostar fuerte por Klay Thompson

Thompson termina su contrato con Warriors y su renovación sería a la baja

hispanosnba.com |

Termina el contrato de Klay Thompson, que este verano será agente libre, y el veterano jugador levanta interés en el mercado, saliendo a la palestra como equipo vivamente interesado en él Orlando Magic, según publica The Athletic.

Orlando tiene un buen número de talentosos jóvenes que están haciendo una notable temporada, pero está falto de tiradores, y ahí entraría la ecuación Klay Thompson, que podría aportar tiro y experiencia a un equipo joven en crecimiento.

Otro elemento que puede fortalecer la presencia de Thompson en el mercado es que, tras su complicado pasado de lesiones, esta temporada está teniendo una tremenda continuidad, habiendo jugado 74 de los 78 partidos que ha disputado su equipo.

Según The Athletic, Orlando Magic estaría dispuesto a romper la hucha en pos de Thompson, para ello dispondrá de un gran espacio salarial en la agencia libre.

Muy al contrario, Warriors va a tener que hacer encaje de bolillos. El equipo presenta esta temporada una masa salarial de 208 millones de dólares, lo que supone una gran penalización a través del impuesto de lujo, y el propietario del club, Joe Lacob, no parece dispuesto a seguir por esos derroteros.

Lacob tiene la intención de recortar todo lo que sea posible el pago por impuesto de lujo, lo que llevará a que Klay Thompson, si quiere seguir en Warriors, tendrá que firmar bastante a la baja, una circunstancia en la que también influye que ya está en los 34 años.

No olvidemos que Klay cobra esta temporada nada menos que 43,2 millones de dólares, un salario impensable de cara al futuro.

Ambas partes, Warriors y Thompson, han expresado su deseo de permanercer juntos, pero habrá que ver en qué queda la negociación y cuánto está dispuesto a sacrificar en su salario el jugador.