JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Brutal duelo: Jokic 42 puntos y Wembanyama rozando el cuádruple-doble

Denver gana con apuros a San Antonio para situarse como líder de la Conferencia Oeste

hispanosnba.com |

No decepcionó el fenomenal duelo entre Nikola Jokic y Victor Wembanyama en un Nuggets-Spurs que fue mucho más igualado de lo que se podía pensar, dado que con su triunfo Denver lidera ahora el Oeste, mientras que San Antonio es el último en la conferencia.

Esa pesada y abismal diferencia entre uno y otro equipo no existió en la cancha. Se puede aducir que Nuggets está sin Jamal Murray, pero es que Spurs juega sin Devin Vassell, Jeremy Sochan y Keldon Johnson, pensando ya en teoría en el próximo draft y en disfrutar del crecimiento en la cancha de Wembanyama.

Los números del duelo Jokic-Wemby hablan por sí solos.

Nikola Jokic firmó 42 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones en 38 minutos, con 18 de 32 en el tiro de campo.

Victor Wembanyama, mientras, está llamado más pronto que tarde a firmar un cuádruple-doble. Hoy ha estado muy cerca: 23 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y 9 tapones en 34 minutos. Esos 9 tapones son la segunda marca de la temporada empatados con los 9 que puso en un partido Chet Holmgren. El récord del curso es del propio Wembanyama con 10.

Eso sí, fue un día duro en la ofensiva para el francés, que terminó con un impropio para él 9 de 29 en campo.

Demasiados apuros pasó Denver. El partido estaba 105-105 cuando entró en el minuto final. Ahí la diferencia radicó en que Michael Porter Jr. acertó desde el triple (108-105) y Wembanyama no. Poco después del error del francés, Jokic cerró el partido con 2 libres.

Denver tuvo a Aaron Gordon con 23 puntos, 7 rebotes y una gran labor defensiva y a Porter Jr. con 15 tantos y 16 rebotes.

El máximo anotador de Spurs fue Malaki Branham con 24 puntos. Tre Jones firmó un triple-doble (10 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) y lo hicieron bien desde la segunda unidad Zach Collins y Sandro Mamukelashvili.