JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

La defensa de Boston tumba a los Pelicans en Nueva Orleans

Celtics vence a Pelicans 92-104 tras haber perdido 2 partidos seguidos ante Atlanta

hispanosnba.com |

La defensa como pasaporte a la victoria. Boston Celtics se puso serio atrás para derrotar a los Pelicans en Nueva Orleans, retomando así una senda del triunfo que había perdido tras caer de forma sorprendente 2 veces seguidas con Atlanta Hawks.

El equipo de Joe Mazzulla quería evitar a toda costa perder 3 partidos seguidos, algo que no había experimentado esta temporada, y que tras el triunfo de hoy sigue sin experimentar.

Ese objetivo quedó lejos tras un primer cuarto en el que Boston estuvo poco activo en defensa, perdiendo 37-28. Pero a partir del segundo cuarto cambió la cosa.

Boston se puso a defender y Pelicans solo metió 31 puntos en los siguientes 24 minutos, dos cuartos de sequía que alcanzaron su punto culminante cuando el equipo de Willie Green solo fue capaz de encestar 11 puntos en el tercer cuarto.

Ese fatídico cuarto para el conjunto local dejó números paupérrimos para Pelicans: 11 puntos, 4 de 23 en el tiro de campo, 2 asistencias y solo 2 jugadores anotando en juego dinámico. El parcial del segundo y tercer cuartos fue de 31-55. Ahí se rompió el partido.

Los Celtics ya no pasaron apuros. En el último cuarto llegaron a dominar por 22 puntos (70-92), para después ejercer el control del juego y el marcador, con Pelicans maquillando un poco la situación hasta perder 92-104.

Boston, que se desenvolvió bien desde el triple, jugó con su mejor quinteto inicial, todo él en dobles dígitos anotadores.

Jayson Tatum hizo 23 puntos y 9 rebotes, Kristaps Porzingis sumó 19 puntos, 10 rebotes y 4 tapones y Jaylen Brown acabó con 17 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Junto a ellos, los 15 puntos de Derrick White y los 13 con 8 rebotes y 7 asistencias de Jrue Holiday. Como se puede ver, todo muy repartido.

El mejos suplente visitante fue el dominicano Al Horford: 9 puntos y 6 rebotes en 30 minutos.

Pelicans volvió a estar sin Brandon Ingram. Zion Williamson (25 puntos y 9 rebotes, aunque falló 7 libres) y C.J. McCollum (24 puntos) fueron los máximos anotadores del equipo, sin olvidar los 18 puntos que aportó Herb Jones.

Tras el encuentro, Celtics queda con 58-16 y Pelicans con 45-29.