RÉCORDS

DiVincenzo anota 11 triples y entra en la historia de los Knicks

Supera el récord de la franquicia que estaba en poder de J.R. Smith y Evan Fournier

hispanosnba.com |

Noche inolvidable para Donte DiVincenzo tras anotar 11 triples históricos en un triunfo sin historia de los Knicks ante unos débiles Pistons (124-99). Esos 11 triples implican un récord en la franquicia neoyorquina.

Con ellos DiVincenzo supera los 10 que tenían como récord J.R. Smith y Evan Fournier, jugador que curiosamente esta noche vio cómo era batido su récord en el Madison Square Garden, ya que es jugador de Detroit Pistons.

DiVincenzo batió su registro anotador en la NBA con 40 puntos (esta temporada ya había hecho 38) y lo hizo anotando 11 triples de 20 intentos, es decir, con un brillante 55% de acierto y lanzando un número inusual de triples, esos 20 mencionados.

Se trata de la segunda marca de la temporada igualada con los 11 de Stephen Curry y superada tan solo por Keegan Murray, ya que el jugador de los Kings anotó 12 triples en un encuentro.

Tom Thibodeau mantuvo a DiVincenzo en pista cuando en el cuarto final el partido estaba más que decidido, y lo hizo con el fin de que su jugador tuviera opción de pasar a la historia local, algo que consiguió quedando algo más de 3 minutos para la conclusión.

DiVincenzo, titular indiscutible en estos Knicks y con bastantes minutos, está promediando en la temporada 14,9 puntos gracias a su gran rendimiento en los últimos 2 meses, ya que acabó febrero con una media de 21,7 puntos y en lo que va de marzo está en 19,8.

En la victoria de hoy le acompañaron Jalen Brunson con 28 puntos y Josh Hart, que completó un nuevo triple-doble.