JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Lakers rompe su mala racha con Sixers con Anthony Davis al frente

Lakers no ganaba a Sixers desde marzo de 2020 tras sumar 7 derrotas seguidas

Pese a perder 21 balones el equipo local se impone con defensa 101-94

hispanosnba.com |

Lakers no ganaba a Sixers desde marzo de 2020. Desde entonces el equipo angelino había acumulado 7 derrotas consecutivas, una racha de derrotas a la que ha puesto fin esta noche al ganar 101-94 a los de Filadelfia a pesar de perder 21 balones.

Anthony Davis fue el elemento diferencial a partir de su dominio de los tableros. Acabó el de Lakers con 23 puntos, 19 rebotes (7 ofensivos), 4 asistencias y 4 tapones, además de ser importante en el decisivo último cuarto junto a LeBron James y Austin Reaves.

Estos 3 jugadores -Davis, LeBron y Reaves- fueron los únicos locales que anotaron en el cuarto final, cuarto final en el que Lakers dejó a Sixers en 18 puntos, siendo Tyrese Maxey el único sustento real en ataque de su equipo con 11 puntos en el cuarto.

Defendió bien Lakers a pesar de algunas lagunas en su balance defensivo, y esa buena defensa compensó la deficiente noche que tuvo el equipo en ataque, con 21 pérdidas de balón, 8 de ellas procedentes de LeBron James y 5 de D'Angelo Russell, un Russell que jugándose el primer cuarto se convirtió en el jugador de Lakers con más triples en una temporada, superando el récord que poseía Nick Van Exel desde el curso 1994-1995.

El partido fue de lo más igualado, sin que ninguno de los dos equipos consiguieran en los 48 minutos de juego alcanzar una ventaja de dos dígitos.

Una jugada de 2+1 de Davis y un triple de James abrieron algo de brecha en el marcador, para poner el 96-87 faltando 2:11 de partido. Esos 6 puntos consecutivos terminaron siendo importantísimos, toda vez que Lakers aguantó la delantera en la parte final gracias a la templanza desde los tiros libres Reaves.

LeBron terminó el partido con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, anotando 11 en el cuarto final, y D'Angelo Russell, Austin Reaves y Rui Hachimura anotaron 14 puntos cada uno.

Esta vez sí aportó en ataque Spencer Dinwiddie, que en otros partidos anteriores apenas había contribuido de cara al aro.

No jugó en los Lakers Taurean Prince, pieza habitual en su rotación.

En Sixers, que sigue penando en competición sin Joel Embiid, 27 puntos de Tyrese Maxey, 19 de Kelly Oubre Jr. y 16 puntos y 13 rebotes de Tobias Harris, aunque ninguno de ellos tuvo una noche afortunada en el tiro, y es que Sixers apenas metió el 34,4% de sus tiros de campo y solo encestó 8 triples.

Tras el partido Lakers se mantiene noveno en el Oeste con 38-32, por el 36-33 de Warriors y el 34-35 de unos Rockets que viene fuerte por detrás en busca de una plaza en el play-in.