MERCADO NBA

Tristan Vukcevic abandona Partizan para unirse a los Wizards

El ex del Real Madrid ya jugó la Liga de Verano con Wizards tras ser elegido en el draft

hispanosnba.com |

El jugador serbio Tristan Vukcevic abandona Partizan de Belgrado para unirse a Washington Wizards, equipo que le seleccionó en el draft de 2023 en el puesto 42 y para el que jugó en la pasada Liga de Verano.

Vukcevic, que también tiene la nacionalidad sueca, tiene 21 años, mide 2,13 y formó parte de la cantera del Real Madrid, equipo al que llegó en 2018 cuando contaba solo 15 años, permaneciendo 2 temporadas en la disciplina del equipo blanco y llegando a jugar tanto en la liga española como en la Euroliga.

Luego regresó a su país para formar parte de Partizan, equipo del que se marcha ahora abonando la cláusula de salida que contemplaba su contrato, una cláusula que asciende a un millón de euros y que le corresponderá cobrar a partes iguales a Partizan y Real Madrid.

Llega Vukcevic a un equipo sin opción alguna de ni siquiera entrar en el play-in a falta de un mes para que concluya la temporada regular. Wizards es último del Este con 11-54, que es el peor balance entre los 30 equipos que componen la NBA.