LESIONES

Ben Simmons vuelve a lesionarse y está pendiente de pruebas médicas

El jugador australiano de los Nets solo pudo jugar anoche 15 minutos ante Minnesota

hispanosnba.com |

Volvió a lesionarse Ben Simmons. El jugador australiano apenas pudo jugar 15 minutos anoche ante Minnesota, en el partido que su equipo, Brooklyn Nets, perdió 101-86. Hizo 4 puntos, 8 rebotes y 3 robos antes de retirarse a vestuarios y no volver al juego.

Al término del partido no estaba claro el alcance de la lesión de Simmons. La lesión se localizaba en una pierna, sin estar aparentemente relacionada con los problemas de espalda que tantos quebraderos de cabeza han dado al jugador en su carrera profesional.

Preguntado al término del partido, el entrenador interino de los Nets, Kevin Ollie, tampoco tenía una respuesta médica al problema de su jugador: "No tenemos nada claro todavía", aseguró.

Ollie indicó que el jugador será sometido a algunas pruebas médicas para asegurar que está bien. "No sé si estará disponible para el lunes", afirmó el técnico.

Brooklyn todavía tiene 2 partidos pendientes para finalizar su gira de 5 encuentros. El lunes juega en Memphis y el martes en Orlando, no volviendo a competir en casa hasta el 29 de febrero.

Simmons arrastra una trayectoria compleja en la NBA a nivel físico y mental. El jugador australiano disputó 58 partidos en la temporada 2020-2021, quedó completamente en blanco en la 2021-2022, se vistió de corto 42 veces durante el pasado curso y en el presente se ha perdido 42 de los 56 partidos jugados por Brooklyn.

En los apenas 14 juegos que ha afrontado este curso Simmons promedia 8,1 rebotes y 5,9 asistencias en 24,6 minutos, pero su producción ofensiva sigue varada en los 6,3 puntos, dejando de lado siempre el tiro triple y estando en un paupérrimo 40% en el tiro libre.