JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Pasión por Lillard en su regreso a Portland y derrota de Milwaukee

Los Blazers ganan 119-116 agriando la vuelta de Damian Lillard a su gran hogar

hispanosnba.com |

Regresó Damian Lillard a Portland, a la que fuera su casa durante todo su recorrido, largo recorrido, por la NBA, justo hasta que este verano entró a formar parte del proyecto de Milwaukee Bucks. Y fue recibido Lillard en el Moda Center a lo grande, con auténtica devoción, con fervor de ídolo.

Ovación de gala, prolongadísima y bien sentida, vídeo tributo en su honor, muestras mutuas de cariño y agradecimiento tras capitanear el proyecto de los Trail Blazers durante 11 años. Con Lillard muy cerca de las lágrimas, en una noche plenamente emocional.

Luego vino el partido y Milwaukee perdió ante Portland: segundo encuentro con Doc Rivers en la banda y segunda derrota por estrecho margen, primero ante Denver y hoy ante Portland.

Lillard, en su regreso: 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y 9 de 23 en el tiro.

Portland se impuso con una buena actuación de sus suplentes, y tirando de juego colectivo.

La anotación fue liderada por Anfernee Simons con 24 puntos, un Simons que además anotó una canasta crucial faltando 17,6 segundos para el final. Deandre Ayton sumó 20 puntos y 11 rebotes, Jerami Grant logró 18 puntos, Scoot Henderson 15, con una gran primera parte, y Malcolm Brogdon 14 más 6 pases de canasta.

Milwaukee, que apostó bastante por el triple con mal acierto a la hora de la ejecución de los tiros, tuvo a Giannis Antetokounmpo con 27 puntos, al citado Lillard con 25, a Khris Middleton con 21 y 8 asistencias, a Brook Lopez con 19 tantos y 4 triples y a Bobby Portis Jr. como mejor suplente.

Apretado final que incluyó un excelente mate de Lillard para el 115-114 con 1:13 por jugar, un par de pérdidas de balón de los locales que les pudieron costar caras, con Malik Beasley estando en el origen de esos 2 balones recuperados por su equipo y fallos desde el triple de Lillard y Lopez, así como desde los libres de Anteto, el primero errado y el segundo fallado con intención, algo que no le ocurrió a Jerami Grant.

Con 117-116 y 2 libres por tirar, Jae Crowder y Malik Beasley se acercaron a Grant para hacerle un poquito de trash-talking, intentando ponerle nervioso. Quedaban 4,6 segundos. Grant se lo tomó más bien a guasa, sonrió con toda la paz del mundo, tranquilo, sin dejarse llevar, y anotó los 2 libres sin problemas.

El partido basculó desde un principio desenfadado y ofensivo (37-38 en el primer cuarto) hasta un último cuarto donde el juego fue mucho más serio, con intensidad, defensas y un escueto 23-25 como resultado parcial.

Milwaukee cayó en Portland y Rivers espera para poder vivir su primer triunfo desde el banquillo de su nuevo equipo.