MERCADO NBA

Raptors traspasa a Pascal Siakam a Pacers en una operación a tres bandas

Toronto recibe a Brown, Nwora y 3 primeras rondas de Pacers y a Lewis Jr. de Pelicans

Indiana Pacers se hace con Siakam y una segunda ronda enviada por Pelicans

Ángel Mustienes |

Toronto Raptors ha cerrado el traspaso de Pascal Siakam a Indiana Pacers en una operación a tres bandas en la que también participan los Pelicans. El acuerdo ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN) en su cuenta de Twitter.

Toronto recibe en la operación a Bruce Brown, Jordan Nwora y 3 primeras rondas de draft (un par de 2024 y una de 2026) procedentes de Indiana y a Kira Lewis Jr. llegado desde New Orleans, que envía además una segunda ronda a los Pacers.

Pelicans consigue en la operación mejorar su situación salarial.

Siakam sale así del que ha sido hasta la fecha su único equipo en la NBA, un equipo en el que ha permanecido 8 temporadas. Es la segunda salida importante de Toronto en plena temporada, precediendo al trapaso de Siakam el traspaso de OG Anunoby a los Knicks.

El jugador camerunés, que tiene un salario próximo a los 38 millones de dólares, podría convertirse en agente libre en julio.

Se marcha así de Raptors un jugador que es Top 5 histórico de la franquicia en puntos (quinto), rebotes (tercero) y asistencias (quinto).

Siakam, de 29 años, ha sido en su estancia en Raptors 2 veces All-Star, Jugador Más Mejorado de la liga y entró en una ocasión en el Segundo Equipo All-NBA y en otra en el Tercer Equipo.

Se une Siakam a un proyecto, el de los Pacers, en clara línea ascendente, con Tyrese Haliburton como gran referencia en el equipo.