JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Anthony Edwards se resiente de su lesión pero Minnesota sigue imparable

Timberwolves gana 103-127 a Memphis con 24 puntos de Towns y un Gobert dominante

hispanosnba.com |

Anthony Edwards recayó de su lesión y apenas pudo jugar los primeros 4 minutos del partido, pero eso no fue óbice para que Minnesota Timberwolves siguiera con su fantástica racha de juego y resultados. Victoria contundente en Memphis: 103-127.

El triunfo coloca a los Wolves con una impresionante marca de 17-4, por lo que lideran aún con más holgura la Conferencia Oeste. El equipo de Chris Finch acumula 6 victorias consecutivas.

En el lado contrario unos Grizzlies de capa caída que están con 6-15 en la tabla porque... ¡presentan un 1-9 en su casa!

Se estaban jugando los primeros compases del primer cuarto cuando Anthony Edwards tuvo que abandonar el juego para no volver a él. Restaban 8:17 para acabar el primer acto. En ese momento, y sin mediar contacto alguno, se echó la mano a la cadera y pidió el cambio, retirándose por la línea de fondo para sentarse en el banquillo. Se trata de una lesión en la cadera que ya le hizo perderse anteriormente un par de partidos.

Lo espectacular para Minnesota es que el sustituto de Edwards, Troy Brown Jr., se marcó un partido de impresión, acabando con 20 puntos.

Minnesota rompió el encuentro en el tercer cuarto, con un 24-38, y tuvo nuevamente a un Rudy Gobert dominante. El francés está en un estado de forma exultante. Hoy ha hecho 16 puntos, 20 rebotes (9 ofensivos) y 6 tapones. Suya fue la zona, quedando en un segundo plano Jaren Jackson Jr.

El máximo anotador de Timberwolves fue el dominicano Karl-Anthony Towns, autor de 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Mike Conley firmó 19 puntos y 7 asistencias y Shake Milton enchufó 17 puntos.

En Memphis, 21 puntos de Jaren Jackson Jr., que apenas hizo 2 rebotes y 1 tapón, y 16 de un flojo Desmond Bane.

El español Santi Aldama jugó 24 minutos y sumó 9 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.