MERCADO NBA

Chicago Bulls no encuentra interés por Zach LaVine en el mercado

Su largo y costoso contrato y su rendimiento juegan en contra del jugador

hispanosnba.com |

No hay mercado para Zach LaVine en la NBA en estos momentos, y no será porque Chicago Bulls no haya intentado traspasar a su jugador. Lo cierto es que ahora mismo no existe interés por LaVine por parte de equipo alguno.

Al menos eso es lo que asegura el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, referencia en la información de mercado en la NBA.

Según Woj, el extenso contrato del jugador, tanto en tiempo como en dinero, y su inconsistente producción en la pista se han convertido en dos grandes obstáculos a la hora de poder traspasar a LaVine, que anoche no jugó y que tiene para una semana de baja por lesión.

Lo cierto es que el triunvirato de Bulls integrado por Zach LaVine, DeMar DeRozan y Nikola Vucevic parece atravesar sus horas más bajas, sin que nunca terminara de explotar al máximo nivel en el pasado.

Bajo las órdenes de Billy Donovan y dicho trío en la plantilla, Chicago Bulls acumula en 3 temporadas una marca de 92-92, siendo la presente temporada el momento más duro con balance hasta la fecha de 6-14, lo que coloca a Chicago como antepenúltimo equipo en el Este.

Mientras, LaVine ha bajado su producción en este inicio de curso 2023-2024. Promedia hasta la fecha 21 puntos, 4,8 rebotes y 3,4 asistencias en 18 partidos, con porcentajes de tiro comunes, sin brillo alguno.

Pero lo peor radica en su contrato con el equipo, que se extiende hasta 2027.

En la presente temporada el escolta tiene un sueldo ligeramente superior a los 40 millones de dólares y en las 3 siguientes cobrará 43, 46 y 49 millones, siendo la última opción de jugador.