JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Sacramento Kings domina de principio a fin a los Lakers

Sabonis apabulla a Davis y lidera con Fox y Huerter un cómodo triunfo (110-125)

Triple-doble de LeBron y primera derrota en casa de Lakers tras perder 23 balones

hispanosnba.com |

Sacramento Kings dominó de principio a fin a unos Lakers que venían de ganar 3 partidos consecutivos, pero a los que les pesó el back-to-back y el jugar 3 partidos en los últimos 4 días. Las piernas de Lakers no comparecieron en el partido y el despropósito defensivo fue notable.

El equipo de Mike Brown estuvo por delante todo el partido, se fue al final del primer cuarto ganando ya 25-38, llevaba anotados 72 puntos al descanso y 104 tras jugarse 3 cuartos y llegó a ir dominando en el marcador por 26 puntos.

Lakers solo reaccionó, a base de orgullo, en el cuarto final, recortando esa desventaja de 26 puntos hasta solo 9, dejando el marcador en 110-119 a 3:05 del final con un triple de Cam Reddish. Pero el final reveló lo que había revelado el partido en gran parte de su recorrido, que Kings había sido mucho más equipo que Lakers.

A Lakers en el desenlace le mataron las pérdidas de balón, como en el resto de la noche, y el mal cierre del rebote. Y Kings ganó sin problemas resolviendo con facilidad para un 110-125.

Primera derrota de Lakers en casa en la presente temporada, a pesar del gran partido de LeBron James, tras perder el equipo angelino nada menos que 23 balones en el partido e ir a remolque en el marcador minuto tras minuto.

Baño total el que le dio Domantas Sabonis a un muy gris Anthony Davis. Baño de los que dejan huella. El lituano firmó 29 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 13 de 19 en el tiro en un grandísimo partido; el pívot de Lakers se quedó en 9 puntos, 9 rebotes y 4 tapones en una jornada para olvidar.

Además de Sabonis, Sacramento tuvo a De'Aaron Fox con 28 puntos, 5 asistencias y 4 robos y a un felicísimo Kevin Huerter con 28 puntos, 7 asistencias y 6 triples. Un trío de primer nivel este Sabonis-Fox-Huerter en el día de hoy para unos Kings que robaron la friolera de 20 balones para vencer con total autoridad y ponerse ya con marca de 6-4. Poco a poco estos Kings van atrapando el tono competitivo de la pasada temporada.

Ayudó al triunfo Harrison Barnes, mientras que el dominicano Chris Duarte, que solo jugó 4 minutos, sumó 4 puntos y 1 asistencia.

LeBron James firmó un triple-doble que no tuvo premio: 28 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, que acompañó con 4 robos y un 60% en el tiro de campo. D'Angelo Russell, también con un 60% de acierto en el tiro, logró otros 28 puntos. Y Cam Reddish terminó con 16 tantos y 5 recuperaciones de balón.

Además, 9 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Austin Reaves desde la segunda unidad, en una mala noche desde el triple.

Lakers queda ahora con 5-1 en casa y con un global en la temporada de 6-6.