JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024 (TORNEO DE TEMPORADA)

Correctivo de Dallas a Clippers con 44 puntos de un muy eficiente Doncic

Dallas gana 144-126 para ponerse 7-2 y dejar a Clippers con 0-3 con Harden en juego

Clippers se coloca con marca de 0-5 como equipo visitante tras ofrecer una defensa pésima

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers viven realidades antagónicas en este inicio de temporada. Mientras que el equipo de Jason Kidd navega con éxito por la competición, el de Tyronn Lue sigue sin encontrar su discurso deportivo.

Partido valedero para el Torneo de Temporada y repaso de los Mavericks a los Clippers a partir de un segundo cuarto aterrador para los angelinos, un cuarto en el que Luka Doncic pulverizó a su rival.

Dallas hizo un parcial de 33-4 a Clippers entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, un parcial que incluyó 17 puntos anotados de forma consecutiva, y en el cómputo de los 12 minutos del segundo cuarto el resultado fue un abrumador 47-18, con Doncic anotando casi tantos puntos, 17, como todo el equipo rival, 18.

Al descanso los locales ganaban 77-51 y al finalizar el tercer cuarto Dallas había metido ya 115 puntos ante unos Clippers que dieron vergüenza ajena en defensa. La máxima ventaja de Dallas en el partido llegó en el tercer cuarto, cuando estuvo 32 puntos arriba.

Luka Doncic tuvo una actuación con una efectividad asombrosa. Terminó con 44 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en 30 minutos, solo perdió 1 balón y metió 17 de sus 21 tiros de campo, con 6 de 9 desde el triple. Se mostró prácticamente infalible.

Esta vez ayudó, y mucho, Kyrie Irving, que hizo 27 puntos, metiendo 5 triples. Tim Hardaway Jr. ayudó con 17 puntos desde la segunda unidad y Derrick Jones Jr. completó un doble-doble.

Los Mavs se ponen con un espectacular 7-2 y están 1-1 en el Torneo de Temporada.

En el terreno colectivo, 19 triples anotados y solo 8 bolas perdidas para el equipo texano.

En el lado de los Clippers, pésima defensa, escasa amenaza desde el triple y una falta de concentración galopante a lo largo del partido. Faltó actitud.

Kawhi Leonard hizo 26 puntos y Bones Hyland 17 con 6 asistencias. Russell Westbrook y James Harden metieron 14 cada uno, con solo 6 tiros a canasta de Harden, Paul George estuvo muy mal -solo 8 puntos- y Moussa Diabate firmó un doble-doble estando en cancha solo 16 minutos.

Clippers se pone 3-5, presentando un 0-5 como visitante y un 0-3 con Harden en juego.