MERCADO NBA

Memphis Grizzlies planea fichar a Bismack Biyombo

El equipo buscaría un pívot ante el problema que tiene de lesiones en sus hombres altos

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies planea hacerse con Bismack Biyombo. El pívot africano podría recalar muy pronto en el equipo para intentar paliar, aunque solo sea parcialmente, el grave problema que tienen los Grizzlies con su juego interior debido a las lesiones.

Informa de la intención de Memphis el periodista Shams Charania (The Athletic), que indica que los Grizzlies pueden hacerse con el jugador vía excepción a partir de que Ja Morant cumpla sus primeros 5 partidos de sanción.

Grizzlies no podrá contar en toda la temporada con su pívot titular, Steven Adams. Además, Brandon Clarke aún se está recuperando de una peliaguda lesión en el tendón de Aquiles y el español Santi Aldama está ausente de este arranque de temporada a causa de una lesión leve de tobillo.

A todas esas circunstancias hay que unir la sanción que está cumpliendo Ja Morant.

El equipo ha empezado el curso con todos esos problemas y ello está influyendo en su rendimiento, ya que Memphis ha perdido los 3 partidos que ha jugado hasta la fecha.

Biyombo, ex del baloncesto español, tiene 31 años y 12 temporadas de experiencia en la NBA, donde ha jugado 799 partidos de fase regular con Charlotte (en dos etapas), Toronto, Orlando y Phoenix.

El jugador africano podrá aportar a Memphis profundidad en el puesto de pívot, así como capacidad intimidatoria y defensa en un número limitado de minutos.