HISPANOSNBA

Encuesta HispanosNBA: Bucks, Jokic, Wembanyama y Mazzulla lideran

Repasamos los resultados de la encuesta de HispanosNBA correspondiente a la temporada

hispanosnba.com |

Repasamos los resultados de la encuesta que HispanosNBA hace cada año en la pretemporada para interesarse por los pronósticos de sus usuarios respecto a la temporada venidera, en este caso el curso 2023-2024.

Para empezar, nuestros usuarios ven una muy apretada lucha por el título, con Bucks como primer favorito con un 25,5% de los votos, seguidos, en este orden, por Celtics (20,6%), Nuggets (15,6), Lakers (13,6), Warriors (7,8) y Suns (7). Miami Heat, equipo finalista en la pasada temporada, es el séptimo con un 2,5%.

Bucks (49,4%) y Celtics (41,6%) son los favoritos, copando un 91% de los votos, para liderar el Este, conferencia en la que, según los votantes, accederían a playoffs, por este orden: Bucks, Celtics, Sixers, Heat, Cavaliers, Knicks, Hawks y Nets.

En el Oeste, la igualdad a la hora de decidir quién será primero es mucho más acusada que en el Este, porque aquí si que la cosa está más repartida, siendo los principales favoritos Nuggets (37,4%) y Suns (19,3%). En cuanto al orden para estar en los playoffs, sería el siguiente: Nuggets, Warriors, Suns, Lakers, Grizzlies, Clippers, Kings y Mavericks.

Jokic y Wembanyama

La carrera por el MVP de la temporada la lidera Nikola Jokic con un 35% de los votos, habiendo otros 3 jugadores que también superan el 10%. Son Giannis Antetokounmpo (18,9%), Jayson Tatum (14,4) y Luka Doncic (11,9%).

Mientras, Victor Wembanyama domina el apartado de Novato del Año con un 57,2%, y solo otros 2 jugadores reciben un número significativo de votos: Chet Holmgren (18,9%) y Scoot Henderson (14,8%).

El mejor fichaje de este verano queda en manos de Damian Lillard con un 44,4% de apoyos, seguido por Jrue Holiday (22,2%), Kristaps Porzingis (9,1%), Chris Paul (4,5%) y Marcus Smart (3,3%).

El español Santi Aldama se perfila como el mejor hispano con un 60,1% frente al 23,9% de Al Horford.

Finalmente, el favorito de nuestros usuarios para ser Entrenador del Año es el técnico de los Celtics, Joe Mazzulla, con un 16,9%, en apretada pelea con el debutante Adrian Griffin (13,2%), quedando tercero Darvin Ham con un 9,5%.