SELECCIONES

Francia pone plazo para que Embiid decida si juega o no con la selección

El presidente de la federación dice que alrededor del 10 de octubre se conocerá la decisión

hispanosnba.com |

Francia muestra señales de impaciencia y de agotamiento respecto a Joel Embiid. Por eso la federación francesa de baloncesto ha fijado un plazo para que el jugador camerunés le comunique si va a jugar los próximos Juegos Olímpicos con la selección francesa.

Embiid tiene una triple posibilidad en lo relativo a selecciones nacionales. Puede jugar con Estados Unidos, lo puede hacer con Francia -ambas clasificadas para jugar la cita olímpica-, o podría decidir, algo que parece remoto ahora mismo, representar a Camerún, su país natal, una selección de Camerún que consiguió su pasaporte regional para disputar en 2024 la cita preolímpica en busca de los Juegos.

Lo cierto es que Embiid parecía en un momento dado muy cerca de comprometerse con Francia, pero esa situación ha ido perdiendo fuerza con los meses ante la posibilidad de que Estados Undos cuente con él.

El presidente de la federación francesa, Jean-Pierre Siutat, ha revelado a la emisora de radio de su país RMC que Francia ha puesto un plazo para que Embiid comunique su decisión, una especie de 'deadline' que se sitúa en torno al 10 de octubre.

Francia ya tiene el sí para los Juegos Olímpicos del joven Victor Wembanyama, y cuenta también en sus filas con Rudy Gobert, de modo que su juego interior es bastante fuerte, pero la adición de Embiid constituiría un salto estratosférico para las ambiciones competitivas de la selección.