MERCADO NBA

Lakers extiende el contrato de Vanderbilt: 48 millones de dólares por 4 años

Vanderbilt llegó a Lakers a mediados de la pasada temporada y se compromete hasta 2028

Ángel Mustienes |

Se queda para largo en los Lakers. El equipo angelino ha acordado la continuidad de Jarred Vanderbilt hasta 2028. Se trata de un acuerdo de prolongación de contrato que se cifra en 48 millones de dólares por 4 temporadas.

Del acuerdo informa Shams Charania, periodista de The Athletic referente en el mercado NBA.

El acuerdo se implementará a partir del curso 2024-2025 (el jugador cobrará 4,6 millones en 2023-2024 para cumplir su contrato original), los 48 millones de dólares están plenamente garantizados y el último año será opción de jugador.

Vanderbilt, que tiene 24 años, llegó a Lakers en el pasado mercado invernal a partir del traspaso a tres bandas (Lakers, Timberwolves y Jazz) que involucró, entre otros, a Russell Westbrook, Mike Conley y D'Angelo Russell (también al mexicano Juan Toscano-Anderson). En esa compleja operación Vanderbilt viajó de los Jazz a los Lakers.

Ya en los Lakers, Vanderbilt se consolidó en el quinteto titular. Jugó 26 partidos de temporada regular con medias de 7,2 puntos, 6,7 rebotes y 1,2 recuperaciones de balón, y disputó 13 de los 15 encuentros jugados por los angelinos en los playoffs.

Con la extensión de Vanderbilt, Lakers asegura en sus filas un jugador joven que puede aportar bastante en la faceta defensiva y en el rebote.