PROBLEMAS LEGALES

El ex NBA Terrence Williams es condenado a 10 años de cárcel

Se le considera líder de una trama que estafó a la NBA cerca de 5 millones de dólares

En la trama también están involucrados otros 17 exjugadores de la liga

hispanosnba.com |

Ya hay condena en el delicado caso en el que estaban involucrados 18 exjugadores de la NBA que estafaron a la liga cerca de 5 millones de dólares a partir de recibos médicos falsos que luego les eran reembolsados.

El considerado líder de la trama ha sido condenado a 10 años de cárcel y tendrá que abonar 2,5 millones de dólares al Plan de Beneficios de Salud y Bienestar de la NBA tras asumir su culpabilidad en el caso. Se trata del exjugador Terrence Williams.

Williams, retirado ya del baloncesto, tiene 36 años, jugó en su etapa universitaria en la prestigiosa Louisville, fue número 11 de su draft pero solo disputó 4 temporadas en la NBA. Lo hizo con las camisetas de Nets, Rockets, Kings y Celtics para un total de 153 encuentros.

Su carrera quedó cortada de forma abrupta tras ser detenido en 2013 por amenazar con un arma de fuego a la mujer con la que había tenido un hijo.

La estafa perpetrada por Terrence Williams y otros 17 exjugadores de la NBA, algunos de ellos bien conocidos, consistió en aportar recibos médicos falsos de atenciones que luego fueron reembolsadas por el plan de seguros de la liga.

La trama se desarrolló desde 2017 hasta 2021 y contó con la colaboración necesaria de médicos y dentistas.

De los otros 17 exjugadores, 13 ya asumieron su culpabilidad y no irán a la cárcel, aunque tendrán que reintegrar dinero a la NBA. Y de ellos al menos 10 pagaron a Williams sobornos por valor de 230.000 dólares.

Entre los 17 baloncestistas restantes hay 4 campeones de la NBA: Tony Allen, Glen Davis, Shannon Brown y Melvin Ely.

Completan la lista Darius Miles, Tony Wroten, Ruben Patterson, Sebastian Telfair, Jamario Moon, Keyon Dooling, Milt Palacio, Alan Anderson, Antoine Wright, Will Bynum, Christopher Douglas-Roberts, Eddie Robinson y Gregory Smith.