MERCADO NBA

El dominicano Lester Quiñones renueva con Warriors con un contrato dual

El acuerdo llega tras las impresionantes actuaciones de Quiñones en Sacramento y Las Vegas

hispanosnba.com |

Las impresionantes actuaciones de Lester Quiñones en el California Classic de Sacramento y en la Liga de Verano de Las Vegas ya han dado sus frutos. El jugador estadounidense de origen dominicano renueva con Warriors a través de un contrato dual.

Quiñones debutó en la NBA la pasada temporada y lo hizo con la camiseta de Golden State Warriors, conjunto con el que jugó 4 partidos en los que promedió 2,5 puntos en 4,5 minutos.

El jugador era agente libre restringido y acudió a los torneos de verano de Sacramento y Las Vegas en busca de un acomodo en la NBA, y lo hizo verdaderamente bien.

En Sacramento promedió 23,5 puntos y 2,5 asistencias con un 59% de acierto desde el triple. Y en el gran escaparate de Las Vegas jugó 5 partidos con medias de 21,6 puntos, 4,6 rebotes, 5,2 asistencias y 1,2 robos de balón.

Quiñones, internacional con República Dominicana y con raíces también salvadoreñas y puertorriqueñas, tiene 22 años, juega de escolta y el pasado curso jugó en Santa Cruz Warriors, equipo de la G League afiliado a los Warriors.

El contrato dual que va a firmar Quiñones, según ha avanzado Shams Charania (The Athletic), le brinda una gran oportunidad para empezar la temporada regular en el roster del equipo californiano.