MERCADO NBA

Isaiah Stewart extiende con Pistons: 64 millones por 4 temporadas

Primera extensión de un contrato de novato en Pistons en los últimos 15 años

hispanosnba.com |

Detroit Pistons ha extendido un contrato de la escala de novato y eso ya es de por sí noticia, ya que no lo hacía desde hace 15 años. El jugador que ha merecido tal reconocimiento ha sido Isaiah Stewart.

Stewart ha extendido su contrato hasta 2028. Se trata de una prolongación cifrada en 64 millones de dólares por 4 temporadas, según ha informado Adrian Wojnarowski (ESPN), que indica que los últimos flecos del acuerdo se han cerrado en la Liga de Verano de Las Vegas.

El último jugador de Pistons que extendió su contrato de la escala de novato fue Jason Maxiell en 2008. Nunca había ocurrido nada igual desde que Tom Gores se convirtió en propietario del equipo en 2011.

Isaiah Stewart se convierte además en el primer jugador del draft de 2020 que consigue una extensión sin que esta se ajuste al máximo contractual. Consiguieron la máxima extensión jugadores de dicho draft como LaMelo Ball, Anthony Edwards, Tyrese Haliburton o Desmond Bane.

Confianza máxima de los Pistons en Stewart, jugador interior de 22 años que fue seleccionado en el puesto 16 de su draft y que lleva 3 temporadas en la NBA.

Stewart ofreció medias de 11,3 puntos y 8,1 rebotes en 28,3 minutos la pasada temporada, jugando 50 partidos, de los que en 47 ejerció como titular.