MERCADO NBA

Máximas extensiones contractuales para Haliburton y Bane

Indiana firmará 260 millones por 5 años a Haliburton y Memphis 207 millones a Bane

Se trata de los contratos más grandes firmados jamás por ambas franquicias

hispanosnba.com |

Lluvia de millones para dos jóvenes jugadores en continua progresión: Tyrese Haliburton y Desmond Bane.

Ambos han obtenido las máximas extensiones de contrato con Pacers y Grizzlies, siendo sus acuerdos los más cuantiosos jamás firmados en la historia de ambas franquicias.

Haliburton recibe el máxima extensión contractual para jugador designado, de modo que podría alcanzar un máximo de 260 millones de dólares por 5 temporadas.

El base de 23 años ha cumplido 3 temporadas en la liga, siempre mejorando, hasta alcanzar en esta su tercera campaña su mejor rendimiento, que le llevó a ser All-Star. Promedió en el curso 20,7 puntos, 10,4 asistencias y 1,6 robos de balón, con un 40% en el tiro de 3.

Bane va a rubricar también un megacontrato, una extensión que se va a ir a los 207 millones de dólares por 5 cursos, para seguir así formando el tridente estelar de los Grizzlies con el sancionado Ja Morant y con Jaren Jackson Jr.

El escolta tiene 25 años, lleva 3 en la liga y siempre ha ido progresando, llegando en el último curso a promediar 21,5 puntos, 5 rebotes y 4,4 asistencias, con un 40,8% de efectividad desde más allá del arco.

Ambos acuerdos han sido adelantados por el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.