MERCADO NBA

Bradley Beal a los Suns, Chris Paul y Landry Shamet a Wizards

En el traspaso se incluyen dos segundas rondas y dos intercambios de draft

Ángel Mustienes |

Se hizo realidad un traspaso que se palpaba en el ambiente: Bradley Beal llega a Phoenix Suns. El acuerdo lleva a los Wizards a Chris Paul, Landry Shamet, un par de segundas rondas y otro par de intercambios de draft.

Los Wizards se hacen con segundas rondas de 2023 y 2028 e intercambios en los drafts de 2024 y 2026, según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Beal tenía en su contrato una cláusula de no traspaso, motivo por el cual el jugador se ha mantenido activo en las negociaciones para su salida del único club en el que ha jugado hasta la fecha en la NBA, un club, los Wizards, en el que Beal ha permanecido 11 temporadas.

Según Wojnarowski, los últimos flecos del acuerdo se completarán en los próximos días, pero la operación es ya un hecho.

El traspaso convierte a Phoenix en un equipo ofensivo de primer orden al tener en sus filas a Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal.

Mientras, el traspaso permitirá a Chris Paul ganar aproximadamente 10 millones de dólares de salario extra al ser utilizado en la operación su contrato, pasando de los 15,8 millones que tenía garantizados a 25,04 millones, dándose por hecho que Washington le cortará en los próximos días.

La operación hace que Wizards se descargue de los 207 millones de dólares que le quedaban por abonar a Beal por los 4 años que le restaban de contrato.