ACTUALIDAD

Buenos minutos de Willy Hernangómez y Serge Ibaka

Hernangómez hace 17 puntos y 9 rebotes e Ibaka se va hasta los 14 puntos y 7 rebotes

hispanosnba.com |

La jornada del martes nos ha dejado buenas actuaciones de los españoles Willy Hernangómez y Serge Ibaka en dos partidos que carecieron de emoción y que llevaron al primero a la derrota y al segundo al triunfo.

Pelicans cayó 132-111 en Memphis sin Brandon Ingram. Hernangómez fue el segundo anotador de los suyos por detrás de C.J. McCollum. Hizo Willy 17 puntos y 9 rebotes en 28 minutos, con 7 de 10 en campo y 3 de 4 en libres, si bien es verdad que casi toda su producción llegó en el último cuarto, cuando todo estaba ya decidido. Brillantes esos minutos del madrileño: 13 puntos y 7 rebotes.

La temporada de Willy está siendo otro Guadiana particular difícil de asimilar. Empezó sin entrar en la rotación de Pelicans, luegó se coló en ella superando a Jaxson Hayes y más tarde volvió a caer en el ostracismo siendo pasado por Hayes (un poco lo mismo que le sucedió la pasada campaña).

Ahora las cosas han vuelto a cambiar. Pelicans está jugando con Hayes y Valanciunas como titulares, y Hernangómez está recuperando algo de espacio.

El pívot español ha jugado en los 3 últimos encuentros 24, 22 y 28 minutos.

Ibaka empieza a levantar el vuelo

Mientras, Serge Ibaka parece que empieza a levantar el vuelo tras su particular calvario con la espalda, una lesión que le llevó a prácticamente desaparecer del juego de los Clippers.

Ahora, en Bucks, el hispano-congoleño está teniendo algunos buenos partidos.

Hoy, sin ir más lejos, ha sumado 14 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en solo 18 minutos en la victoria de Milwaukee en Oklahoma (115-142). Otra apabullante actuación de Giannis Antetokounmpo, y el ya recuperado Ibaka con buen acierto de cara al aro: 6 de 9 en campo (con 2 de 3 en triples).

Ibaka ha encadenado dos buenos partidos, ya que en el anterior había hecho 14 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. Habría que remontarse mucho para ver dos buenos partidos seguidos del de Brazzaville.