PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2020-2021

Anthony Edwards y Lamelo Ball siembran dudas en sus estrenos

El número 1 del draft se muestra gris y el número 3 ofrece lo mejor y lo peor de sí

Nigel Correas |

Primer contacto con el juego para Anthony Edwards y LaMelo Ball. Y no fue del todo satisfactorio. El número 1 del draft anduvo gris. El número 3 mostró lo mejor y lo peor de su repertorio. No hay que impacientarse. Ambos tienen una inmensa calidad.

Edwards jugó sus primeros minutos en la pretemporada. Su equipo, Minnesota, cayó 105-107 con Memphis. Él sumó 5 puntos y 4 rebotes en 26 minutos. Con 2 de 9 en el tiro. Su exceso de intensidad le llevó a cometer 5 faltas. Partió desde la suplencia. No fue, desde luego, el debut soñado.

Tampoco lo fue para Ball. Charlotte perdió 100-111 ante Toronto Raptors. LaMelo también fue suplente. Jugó 16 minutos. Y su estadística refleja propuestas extremas. Fue incapaz de anotar. Con 0 de 5 en el tiro. Y perdió 4 balones. Pero también capturó 10 rebotes y dio 4 asistencias.

Al número 2 del draft también le tocaba jugar. Pero James Wiseman no fue de la partida. No se vistió de corto con Warriors ante Nuggets. La causa es bien conocida: dio positivo por Covid-19 y es baja.

Novatos que sí brillaron

Otros integrantes del Draft 2020 tuvieron mejor suerte en su arranque de pretemporada. Fueron los casos de Theo Maledon, Aleksej Pokusevski, Isaac Okoro y Devin Vassell.

Maledon y Pokusevski brillaron en la victoria de OKC Thunder. Triunfo ante Spurs por 108-121. El primero logró 20 puntos; el segundo hizo 14 más 8 rebotes y 4 triples.

En ese mismo partido, Vassell ilusionó a Spurs. Terminó con 12 puntos, 6 rebotes y 3 robos de balón.

Mientras, Okoro lo hizo muy bien en el triunfo de su equipo. Cleveland doblegó 107-104 a Indiana. Con 18 puntos y 3 recuperaciones del novato. Jugó nada menos que 33 minutos. Y tiró bastante bien a canasta.