ACTUALIDAD

Lesión y terremoto en el debut de Zion Williamson

Zion anota 11 puntos en 9 minutos y Barrett mete 10 en una noche desafortunada

El partido Knicks-Pelicans queda interrumpido al registrarse un terremoto en Las Vegas

Ángel Mustienes |

Zion Williamson en la banda
Zion Williamson en la banda ()

No pudo tener más cosas el debut de Zion Williamson con los Pelicans. Agotadas las 17.500 entradas del pabellón, todos los focos en Las Vegas se dirigían a él. El número 1 del draft jugó solo 9 minutos, se lesionó y abandonó prematuramente la instalación deportiva como el resto de los jugadores y el público debido a un terremoto.

Tremendo, el Knicks-Pelicans tuvo que ser interrumpido en pleno juego (80-74 en el marcador para Pelicans) tras registrarse un fuerte terremoto en Las Vegas que afectó a la estructura superior del Thomas & Mack Center, si bien la fuerza principal del movimiento de tierra procedía de California, donde se registró el epicentro con un 6,9 en la Escala de Richter.

La organización de la Liga de Verano esperaba retomar el juego en el momento una vez pasado el susto inicial, pero finalmente el partido ha tenido que ser suspendido.

El debut de Zion en la Liga de Verano con Pelicans se circunscribió a solo 9 minutos y 10 segundos. En tan corto tiempo anotó 11 puntos, capturó 3 rebotes y robó un balón. Metió Williamson 4 de sus 9 tiros de campo (falló sus 2 intentos triples) y 3 de sus 6 libres.

Williamson no jugó más porque se dañó la rodilla izquierda en un choque de rodillas con otro jugador. Se le vio aplicando hielo en la zona dañada, pero no parecía nada serio, más bien un asunto simplemente de precaución.

En el equipo contrario, los Knicks, debutó el número 3 del draft, RJ Barrett, compañero en Duke de Zion Williamson. En el momento de la interrupción los números de Barrett eran malos: 10 puntos y 5 rebotes en 25 minutos con 4 de 18 en el tiro de campo, 1 de 8 en el triple y 1 de 4 en los libres.

Entre los espectadores, LeBron James, Anthony Davis, Lonzo Ball, Josh Hart... máxima expectación en la Ciudad del Pecado.