ESTADÍSTICAS

Dirk Nowitzki pasa en la lista de anotadores a Wilt Chamberlain

El alemán supera los 31.419 puntos de Chamberlain y se encarama a la sexta posición

Ángel Mustienes |

Dirk Nowitzki ha pasado al mito. El alemán ha superado esta noche al gran Wilt Chamberlain para encaramarse a la sexta posición en la lista histórica de anotadores. El American Airlines Center lo ha celebrado a lo grande

Ahora, solo le superan Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, LeBron James y Michael Jordan.

Lleno hasta la bandera para un Mavericks-Pelicans que tenía como gran aliciente la cita de Nowitzki con la historia. 

El alemán partió como titular con todo el foco puesto en él, ya que estaba a tan solo 3 puntos de los 31.419 anotados por Chamberlain en su exitosa carrera NBA.

Nowitzki anotó su primer tiro, y su segunda canasta, con la que alcanzó los 31.420 puntos para superar a Chamberlain, llegó cuando restaban 8:33 para acabar el primer cuarto. Pase de Luka Doncic, Dirk recibe de espaldas, encara a su rival y anota de forma limpia un tiro de 5 metros. El pabellón se vino abajo. Aquí la canasta histórica.

El de Wurzburgo fue sustituido poco después y en un tiempo muerto posterior se emitía en el videomarcador del pabellón un vídeo que repasaba nombres ilustres que Nowitzki había pasado como anotador, nombres como Oscar Robertson, Hakeem Olajuwon, Elvin Hayes, Moses Malone, Shaquille O'Neal o el propio Chamberlain.

El jugador saludó desde la pista ante un público entregado. Con 40 años, el alemán sigue firmando jornadas históricas.

Lo malo para Nowitzki fue ver desde la banda (jugó solo 12 minutos) cómo su equipo perdía 125-129 contra los Pelicans en la prórroga.