ACTUALIDAD

Antetokounmpo quiso evitar el despido de Jason Kidd

La estrella de los Bucks llamó a su entrenador antes de que éste se enterara de su despido

Ángel Mustienes |

Las cosas se pueden hacer bien, mal o regular. O muy mal si nos ponemos en el lugar de Milwaukee Bucks. Al menos, eso es lo que se desprende del modo de tramitar el despido de Jason Kidd, porque el entrenador se enteró del mismo a través de su gran estrella, Giannis Antetokounmpo.

La lealtad del griego hacia su entrenador no ofrece dudas. El jugador llamó por teléfono a Kidd 15 minutos antes de que el club comunicara oficialmente al técnico su destitución. En esos momentos, Antetokounmpo ya sabía la decisión de los despachos de la franquicia y llamó a Kidd porque quería que siguiera entrenando al equipo.

Lo ha revelado Kidd a ESPN. La noticia la firma Ramona Shelbourne y ésta sería la transcripción aproximada de una parte de la conversación telefónica entre maestro y pupilo:

Giannis Antetokounmpo: "Entrenador, no está bien lo que van a hacer, pero ellos te van a despedir".

Jason Kidd: "Tenía la sensación de que iba a pasar".

G.A.: "¿Qué puedo hacer? Llamaré a los dueños, llamaré a mi agente".

J.K.: "No hay nada que puedas hacer. Todo lo que puedes hacer es decir la verdad".

Reunión y despido

Unos 15 minutos después de esa conversación, el club se reunió en una pizzería de Milwaukee con Kidd. En esa reunión estuvieron el general manager, Jon Horst, y el presidente, Peter Feigin, según informa ESPN. Fue ahí cuando se le comunicó oficialmente al entrenador su destitución.

Kidd se muestra muy agradecido a Antetokounmpo, elogia su lealtad hacia él y dice sentirse muy orgulloso de haber contribuido a que el griego sea el jugador que hoy es, a la par que critica el modo en el que los Bucks han tramitado su despido.