JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Orlando da la sorpresa en Boston a pesar de los 40 puntos de Irving

Payton y Fournier lideran un triunfo basado en un gran tercer cuarto

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving volvió de un partido de ausencia anotando 40 puntos, pero su equipo pedió sorprendentemente en el Garden ante unos a priori débiles Orlando Magic. Los de Florida suman su tercera victoria en los últimos 20 partidos y llevaban largo tiempo sin ganar en Boston.

El partido resultó muy equilibrado en los dos primeros cuartos, llegándose al descanso con un marcador de 59-58 a favor de los locales, que gozaron en esa primera mitad del borbotón ofensivo de Irving. El All-Star, que se había ausentado en el juego anterior por culpa de un hombro, llegó al ecuador del encuentro con 24 puntos y 6 rebotes.

Sin embargo, todo se torció en la continuación. Decisivo tercer cuarto con parcial de 12-32 para los visitantes, que afrontaron el último acto con 19 de ventaja (71-90).

Un tercer cuarto vital

El tercer cuarto fue una conjunción astral. Por una parte, Boston solo fue capaz de anotar 4 canastas en juego, y menos mal que estaba en liza Irving, que si no... Orlando, mientras, encestaba el 61% de sus tiros durante esos 12 minutos fatídicos para Boston.

El resto fue soportar la presión local para ganar el partido. Y así fue: 95-103 para Magic.

Orlando dispuso de 22 puntos de Elfrid Payton y 19 de Evan Fournier. Además, doble-doble de Aaron Gordon, que no estuvo fino en el tiro.

En Boston, 40 puntos, 7 rebotes y 5 triples de Kyrie Irving, que solo perdió 1 balón en 40 minutos de acción y que metió 14 de sus 23 tiros de campo. Jaylen Brown y Marcus Morris brillaron más en la primera parte que en la segunda, Jayson Tatum no existió hasta el descanso y Al Horford acabó con 9 puntos y 6 asistencias en una actuación gris.