ESTADÍSTICAS

Doble 20 de Russell Westbrook con puntos y asistencias

Es el primer doble 20 con puntos y asistencias que se consigue en la NBA esta temporada

Ángel Mustienes |

Westbrook captura un rebote en presencia de Carmelo Anthony
Westbrook captura un rebote en presencia de Carmelo Anthony (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Paul George hizo 36 puntos en 3 cuartos, Carmelo Anthony sumó 29 para lograr su mejor anotación del curso, Steven Adams se marcó un doble-doble tras encestar 25 puntos  con 12 de 13 en el tiro de campo y capturar 10 rebotes... pero la estadística más llamativa recayó en Russell Westbrook.

En la fiesta de OKC Thunder (124-148 en Cleveland) Westbrook disfrutó. Consiguió el primer doble 20 con puntos y asistencias que se da en la NBA en la presente temporada y se quedó a un rebote del triple-doble. Sus números: ¡23 puntos, 20 asistencias y 9 rebotes! Y además ante un equipo de la calidad de los Cavaliers.

Solo 7 jugadores han conseguido un doble 20 con puntos y asistencias en el siglo XXI y solo 2 de ellos lo han conseguido por partida doble: Steve Nash y Russell Westbrook. Los otros 5 jugadores consiguieron la hazaña una sola vez.

Los 20 pases de canasta de Russ son la segunda mejor marca de asistencias en la actual campaña tras las 25 que dio Rajon Rondo en una brutal exhibición, aunque aquel día solo metió 2 puntos.

Tras el partido de hoy, Westbrook se sitúa como único jugador de la NBA que promedia en el presente curso 10 asistencias. Su media es de 10,1.