MERCADO NBA

Cleveland Cavaliers está interesado en George Hill

El base de Sacramento Kings firmó el pasado verano un contrato de 57 millones por 3 años

Ángel Mustienes |

Cleveland ha puesto el ojo en George Hill, experto jugador que no está brillando en su nuevo equipo, Sacramento Kings, porque los californianos han decidido apostar fuerte por sus jugadores jóvenes, incluido el armador novato De'Aaron Fox.

El equipo de Ohio está en plena crisis de resultados y busca reforzar su plantilla. Por eso, podría buscar un traspaso antes del 8 de febrero para quedarse con Hill, un buen defensor -Cleveland está teniendo muchos problemas atrás- que puede ejercer de base o de escolta y que podría desempeñar un papel importante en la segunda unidad del equipo, así como cubrir las espaldas como titular ante los físicos de Isaiah Thomas y Derrick Rose.

Hill, de 31 años, firmó el pasado verano un contrato de 57 millones de dólares por 3 temporadas con los Kings, aunque su último año solo está parcialmente garantizado.

Sus números en la presente temporadas se cifran en medias de 10,5 puntos y 2,7 asistencias en 37 partidos, lanzando mejor que nunca desde el triple, con una efectividad del 45,6%. Unos números alejados de las grandes estadísticas que firmó el pasado curso con Utah Jazz.

Cavaliers tiene un potente elenco de bases, un plantel integrado por Isaiah Thomas, Derrick Rose, José Manuel Calderón y, eventualmente, si es necesario, Dwyane Wade.