ESTADÍSTICAS

El serbio Bogdan Bogdanovic anota 6 triples de 6 intentos

El novato de Sacramento Kings sigue aumentando su nivel y ya promedia 16,3 puntos en enero

hispanosnba.com |

Bogdanovic mejora día a día en su primer año en la NBA
Bogdanovic mejora día a día en su primer año en la NBA (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Bogdan Bogdanovic va a más. Llegó esta temporada a la NBA como novato desde el estatus de estrella europea y su juego sigue asentándose en Estados Unidos con los modestos Sacramento Kings. Anoche, tremenda actuación: ¡6 triples de 6 intentos!

Noche perfecta desde el triple del internacional serbio (6 triples sin fallo para 25 puntos en el partido) y noche imperfecta de su equipo, que perdió 105-120 ante Utah Jazz.

Bogdanovic, de 25 años, fue seleccionado en el puesto 27º del draft de 2014, pero tardó en dar el salto a Estados Unidos. Una vez dado, sigue progresando.

Hasta ahora firma como novato medias de 11,5 puntos, 2,7 rebotes y 2,8 asistencias en 41 partidos (15 como titular) metiendo el 41% de sus tiros.

Pero lo más importante es su progresión. Para Bogdanovic no hay muro de enero, ese muro que suele machacar a los novatos. En enero sus números se han incrementado notablemente al promediar 16,3 puntos. Juega ya en enero una media de 31 minutos y sus porcentajes son increíbles: 55% de campo, 59% en triples y 91 en libres.