MERCADO NBA

Derrick Favors podría interesar a unos Cavaliers en crisis

El equipo de Cleveland quiere fortalecer su poder ofensivo en la pintura

Nigel Correas |

Los Cavaliers están en crisis. Sus resultados han caído en picado. El equipo parece necesitar algunos cambios. Por eso, se está desperezando en los despachos. El mercado invernal empieza a moverse lentamente. El 'deadline', plazo en el que se cierra el mercado, llegará el 8 de febrero.

En esa tesitura, Derrick Favors podría interesar a los Cavs. Lo dice Adrian Wojnarowski. De ESPN. Cleveland estaría buscando más capacidad ofensiva en la pintura. Tristan Thompson nunca ha aportado mucho en ataque. A Kevin Love no le gusta jugar demasiado cerca del aro en ataque. Favors podría ser una adquisición interesante.

Favors, eso sí, no ha respondido a las expectativas en la NBA. Fue seleccionado en el tercer puesto del draft de 2010. Jugó media temporada como novato en Nets. Y desde entonces está en Utah. Lleva allí 7 años. Pero los Jazz parecen interesados en su salida. Están estudiando el mercado. Andan un poco cansados con el jugador. Porque no ha roto como se esperaba.

El ala-pívot de Utah aún es joven. Tiene 26 años. Pero no progresa. Esta temporada promedia 12,4 puntos y 6,9 rebotes. Números discretos si se tiene en cuenta todos los partidos que ha jugado sin Rudy Gobert.

El nombre de Favors ya había salido en rumores anteriores. Especialmente, el que vinculó a Favors con un intercambio con Bulls. Una transacción en la que Nikola Mirotic llegaría a Salt Lake City.