JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Embiid anota 34 puntos en la victoria de los Sixers sobre Toronto

Los Raptors recuperan al lesionado Kyle Lowry y los Sixers pierden por lesión a J.J. Redick

Philadelphia está a punto de perder 21 puntos de ventaja pero termina ganando

Nigel Correas |

Joel Embiid estuvo por encima de todos en el Sixers-Raptors. Homenaje a Martin Luther King jugando un baloncesto de altura. Philadelphia se impuso 117-111 a Toronto. Eso sí, estuvo a punto de liarla otra vez. Porque casi deja escapar otra notable ventaja.

Los Sixers llegaron a ganar por 21 puntos. Se fueron al final del tercer cuarto con un claro 93-75. Y eso no les evitó sufrir. DeMar DeRozan acercó a los visitantes hasta la mínima desventaja: 102-101 en la recta final. Los locales sufrieron. Pero Embiid salió al rescate.

El pívot camerunés finalizó con 34 puntos y 11 rebotes. Jugó nada menos que 35 minutos. Sú único defecto fueron las pérdidas de balón. Fue el MVP del partido.

Al tremendo rendimiento de Embiid, se unió el partidazo de T.J. McConnell. El base suplente de Sixers hizo 18 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. El partido de ambos y la primera parte de J.J. Redick salvaron a un equipo con demasiadas fallas.

Triunfo cargado de obstáculos

Una de esas fallas fue desgraciada. El equipo perdió a Redick en la segunda parte. Por lesión. Otra es recurrente. Otra vez problemas con las faltas de Ben Simmons. Estuvo limitado por ello casi todo el partido. Tampoco Dario Saric y Robert Covington tuvieron partidos felices. El equipo perdió 21 balones. Y a pesar de todo ello... los de Brent Brown ganaron. Ahora están en equilibrio: 20-20.

Toronto recuperó al lesionado Kyle Lowry. Pero hizo 3 de 16 en el tiro. Su máximo anotador fue DeRozan con 24 puntos. Aunque el mejor fue Delon Wright: 20 puntos en 20 minutos. Con 5 de 6 desde el triple.

Los visitantes solo utilizaron a Jonas Valanciunas 14 minutos. Y a Serge Ibaka, 17.