JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Pelicans gana en la prórroga con 48 puntos y 17 rebotes de Anthony Davis

Holiday anota 9 puntos en el tiempo extra para derrotar a los Knicks en el Madison

Los de Nueva Orleans remontan una desventaja de 19 puntos ante los neoyorquinos

Ángel Mustienes |

Brutal actuación de Anthony Davis en el Madison Square Garden
Brutal actuación de Anthony Davis en el Madison Square Garden (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Anthony Davis nos regaló una actuación excepcional en el Madison Square Garden, una actuación que tuvo el premio del triunfo de Pelicans ante los Knicks en la prórroga por 118-123. En ese tiempo extra, surgió Jrue Holiday como pieza que desequilibró el partido.

La actuación de Davis, magistral: 48 puntos, 17 rebotes, 3 tapones y 4 robos. Su mejor anotación de la temporada.

Junto a él, Jrue Holiday con 31 puntos (9 en la decisiva prórroga) y 4 recuperaciones y DeMarcus Cousins, que no estuvo bien en el tiro, pero sí muy completo en el juego con 15 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 7 robos (su equipo robó 17 balones) y 3 tapones. También ayudó E'Twaun Moore con su acierto desde el triple.

Los Knicks ganaban 105-96 a 4:26 del final, pero no sostuvieron el marcador. Parcial final de 4-13 para el 109-109 que encaminó el encuentro a la prórroga.

Clave para forzar el tiempo extra la canasta de Anthony Davis, ¡cómo no!, que puso el empate a 3 segundos del final. Luego, Moore fue capaz de robar el balón y estuvo a punto de ganar el partido con un triple sobre la bocina que anduvo muy cerca de entrar. Ya en la prórroga, el partido fue de Holiday.

Un partido extraño

Un partido, por cierto, bien extraño. New York se fue del primer cuarto ganando 29-13 y llegó a tener 19 puntos de ventaja en el tercer acto, un período que finalizó con parcial ofensivo de 39-34, pero el 13-27 de los últimos 12 minutos llevó al tiempo extra y a la derrota local.

New York terminó hincando la rodilla. No sirvieron los 25 puntos, 5 robos y 4 triples de Kristaps Porzingis, que se fue a 44 minutos de juego, los 25 tantos de Tim Hardaway Jr. desde la suplencia, los 22 puntos y 8 asistencias de un Jarrett Jack en gran forma, ni los 18 más 10 rebotes del turco Enes Kanter.

El español Willy Hernangómez volvió a ver un partido desde la banda.