DECLARACIONES

Manu Ginóbili: "Me siento muy bien"

El escolta argentino lamenta que los Spurs solo hayan jugado 1 partido con su plantilla sana

Ángel Mustienes |

Todos alaban a Manu Ginóbili. El argentino parece estar viviendo una segunda juventud con 40 años a cuestas, un estado físico privilegiado que le ha permitido encadenar 2 fantásticos partidos para pasar a la historia de la NBA entre los más longevos.

Ginóbili asegura que se encuentra en un gran estado físico, pero lamenta que su equipo, San Antonio Spurs, esté sufriendo tanto esta temporada con las lesiones. De los 43 partidos disputados por los texanos, ¡solo uno lo han afrontado con la plantilla al completo!

"Me siento muy bien, estoy jugando más de lo que pensé que iba a jugar", reconoce de principio el de Bahía Blanca en una breve declaración concedida a los micrófonos de ESPN en español.

"Viniendo a esta temporada pensé que mis minutos iban a caer, pero dadas las circunstancias de la lesión de Kawhi (Leonard), de la lesión de Danny Green, Kyle (Anderson) se perdió unos juegos, ahora Rudy Gay, estamos siempre como tratando de estar sanos", explicó el internacional argentino.

Parchear la situación

En este sentido, Manu lamenta el daño que está sufriendo el equipo con tanta lesión: "Jugamos un partido en toda la temporada hasta ahora con todo el equipo y eso hace que se necesiten más minutos de otros jugadores, como el caso mío", afirma.

Por eso, Ginóbili cree que San Antonio está tratando de parchear la situación a la espera de tiempos mejores, pero los parches de los Spurs son fantásticos, ya que el equipo se ubica en la tercera posición del Oeste con marca de 28-15, con Minnesota pisándole los talones.