JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Lakers doblega a Spurs con buenos partidos de Ingram y Ball

Tercera victoria consecutiva de los angelinos ante un equipo texano atascado en ataque

Ángel Mustienes |

Estos jóvenes Lakers parecen reaccionar. Tras caer en 9 partidos seguidos, el equipo de Luke Walton encadena ahora 3 victorias consecutivas, la última, anoche, ante unos poderosos Spurs que tuvieron que jugar sin Kawhi Leonard, Tony Parker, Danny Green y Rudy Gay.

Fue el ejercicio local un ejercicio pleno de físico e intensidad. Lakers sacó a relucir su mejor artillería defensiva para dejar a los Spurs en 38 puntos al descanso y 81 al final del partido, ganado por los californianos por 93-81.

Interesante ver el notable rendimiento de los jóvenes Brandon Ingram y Lonzo Ball. El primero fue el máximo anotador del partido con 26 puntos y el segundo acabó como el jugador más completo de la noche al sumar 18 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, tirar bien (7 de 11 en campo) y anotar 4 triples.

Esta vez, Julius Randle estuvo poco operativo, si bien Larry Nance Jr. suplió ese mal partido de Randle haciendo un doble-doble.

Pérdidas de balón

Los Spurs perdieron 21 balones en una noche para olvidar en la ofensiva. LaMarcus Aldridge hizo 20 puntos, pero solo 5 tras el descanso, Bryn Forbes añadió 18 tras estar acertado en el tiro lejano, y Dejounte Murray firmó un doble-doble con puntos y rebotes.

Pau Gasol volvía a su pabellón más exitoso para jugar ante el equipo con el que ganó 2 anillos. No fue de lo peor del equipo, ni mucho menos. Es cierto que estuvo en un 4 de 14 en el tiro, pero sumó 9 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en 37 minutos.

Los suplentes visitantes nada aportaron. El único que se salvó de la quema fue Manu Ginóbili con 8 puntos y 4 asistencias en 22 minutos de juego.