JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Lauri Markkanen se doctora en el Madison con un triunfo tras 2 prórrogas

Chicago gana a 119-122 a los Knicks con 33 puntos, 10 rebotes y 8 triples del finlandés

Ángel Mustienes |

Lauri Markkanen se sacó de la chistera esta noche un partido formidable en un escenario con gran foco mediático, el Madison Square Garden, y el resultado no pudo ser más espectacular: los Bulls ganaron a los Knicks tras 2 prórrogas y Markkanen está en boca de todos.

Victoria de Chicago por 119-122 en un partido pleno de emoción en el que el novato finlandés ofreció todo su catálogo deportivo, que es variado y reconfortante. Un jugadorazo, sin duda.

Markkanen terminó el partido con 33 puntos, 10 rebotes y 8 triples perdiendo solo 1 balón en 46 minutos de juego. Un rookie excepcional llamado a ser una estrella de la NBA.

El partido acabó en su tiempo reglamentario empatado a 105 en un final en el que las defensas se impusieron a los ataques. El 105-105 subió al marcador a 1:21 de la conclusión y ya no se movió. Por medio hubo sendos taponazos del visitante David Nwaba y el local Kristaps Porzingis y el fallo final en el tiro potencialmente ganador de Kris Dunn. Se tenía que jugar una prórroga.

La prórroga parecía decantarse del lado visitante, pero con 110-112 en el marcador llegó la resolución maravillosa de los Knicks para forzar un segundo tiempo extra. Brillante asistencia de Jarrett Jack y... ¡Porzingis empata a 112 sobre la bocina con un mate! No anduvo lista la defensa visitante.

En la segunda prórroga, Markkanen demostró de qué pasta está hecho. No le tembló el pulso para anotar 2 libres en los últimos segundos y poner el definitivo 119-122.

Victoria sin Mirotic

Chicago ganó a pesar de no contar, por segundo partido consecutivo, con Nikola Mirotic. La explosión de Markkanen valió el triunfo, pero también los 20 puntos y 9 rebotes de Denzel Valentine o los 20 tantos de Robin Lopez. Dunn, mientras, se fue del partido con un 4 de 18 en el tiro.

En los Knicks, otro partidazo desde la suplencia de Michael Beasley, autor de 26 puntos y 12 rebotes. Además, 24 puntos y 4 tapones de Porzingis, que se fue hasta los 44 minutos, y triple-doble de Jarrett Jack, que terminó con 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El español Willy Hernangómez no jugó.