SANCIONES

Expulsión de Isaiah Thomas tras una lamentable falta a Wiggins

El jugador fue expulsado en el tercer cuarto cuando su equipo perdía por paliza

hispanosnba.com |

Isaiah Thomas no acabó el Minnesota-Cleveland. El base de los Cavs fue expulsado en el tercer cuarto tras protagonizar una lamentable acción que finalizó con Andrew Wiggins en el suelo. La acción fue considerada como flagrante de tipo 2.

Thomas jugaba su tercer partido desde que volviera de su lesión, su segundo como titular. Hasta la fecha su rendimiento había sido mucho mejor del esperado, pero anoche tuvo una noche negra en todos los aspectos.

Llegó al descanso perdiendo 69-42 tras hacer un 0 de 7 en el tiro y en la segunda parte empezó a anotar algunos lanzamientos, pero la paliza de Minnesota fue a más.

En ese marco de frustración, el menudo base agredió, no hay otra palabra para definir su acción, a Andrew Wiggins cuando éste entraba a canasta. Restaban 6:47 para finalizar el cuarto.

El brazo derecho de Thomas pareció olvidarse del balón para golpear con dureza en el cuello y la mandíbula de Wiggins, que quedó K.O. Los árbitros revisaron la jugada en el vídeo y expulsaron al ex de Boston Celtics, que tras el partido se disculpó, pero tuvo todavía la osadía de intentar convencer a todos de que buscaba el robo de balón, algo poco creíble viendo la jugada y el marco de frustración en el que se produjo la acción.