LESIONES

Oladipo vuelve a lo grande y los Pacers ganan por fin

La estrella de Indiana regresa tras perderse 4 partidos y hace 23 puntos en 24 minutos

Ángel Mustienes |

Indiana Pacers había estado 11 días sin Victor Oladipo y había sido un desastre. El equipo había jugado 4 partidos sin él y había perdido los 4. Derrotas ante Dallas, Chicago, Minnesota y Milwaukee, las 2 últimas por 17 y 21 puntos. El equipo ya sumaba 5 derrotas consecutivas.

Fue llegar anoche Oladipo y todo cambió. Al jugador se le vio completamente recuperado de sus problemas físicos, tal y como atestiguan sus números, numerazos de All-Star: 23 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 5 robos jugando solo 24 minutos. Metió 9 de sus 11 tiros de campo, encestó 2 triples y alcanzó una valoración de 39. Sencillamente sensacional.

La suerte de Pacers cambió. Victoria apabullante ante Bulls, equipo con el que había perdido días atrás sin Oladipo en pista.

El 33-11 del segundo cuarto resultó demoledor en un encuentro en el que Indiana llegó al descanso con un brutal 64-37 y en el que metió 101 puntos en los 3 primeros cuartos. Al final, ¡triunfo por 39 puntos: 125-86! Con Oladipo a un nivel estratosférico y con Domantas Sabonis haciendo 22 puntos.

Oladipo, recién llegado a Pacers este año, ya era un ídolo en Indiana, ya que fue una estrella universitaria con los Hoosiers. Pues bien, ahora ya es un ídolo NBA en el estado de sus éxitos colegiales. Su temporada está siendo sobresaliente. Promedia 24,8 puntos en 34 partidos, es el gran líder del equipo y está haciendo olvidar la dura marcha de Paul George.