BALONCESTO FIBA

Herbalife Gran Canaria presenta al ex NBA argentino Nicolás Brussino

Brussino llega a la liga española tras ser cortado por Hawks y no encontrar acomodo en la NBA

hispanosnba.com |

Hoy ha comenzado oficialmente la etapa española del argentino Nicolás Brussino. El exjugador de la NBA ha sido presentado por su nuevo club, el Herbalife Gran Canaria, en un acto en el que ha reconocido su admiración por Manu Ginóbili, su gran referencia deportiva.

Brussino es el flamante fichaje del equipo canario en este comienzo de año. El escolta santafesino lucirá el número 10 y podría debutar el próximo domingo ante Bilbao Basket.

El ex de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks se convierte así en el tercer argentino que milita en el Granca tras los pasos de Jorge Racca y Víctor Baldo.

"Tengo muchas ganas de empezar este nuevo reto", ha asegurado Brussino, jugador exterior de 2,00 metros y 24 años que encuentra así acomodo en una de las ligas más potentes del planeta tras ser cortado por los Hawks y no encontrar equipo en la NBA.

Brussino tiene en su alforja 58 partidos en la NBA -54 el pasado curso con Mavs y 4 en el presente con Hawks-, encuentros en los que ha promediado 2,6 puntos y 1,7 rebotes y en los que llegó a ser titular en 2.