JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Boston ahonda la mala racha de Cleveland con Rozier como sorpresa

Irving y Crowder no brillaron frente a sus exequipos e Isaiah Thomas no jugó ante su exafición

Los Cavaliers ofrecen su peor noche ofensiva de toda la temporada al perder 102-88

Ángel Mustienes |

El partido prometía fuertes emociones, pero no las tuvo, resultando francamente decepcionante, con muchos jugadores estelares ofreciendo niveles inesperados a la baja. Sin embargo, sirvió para demostrar dos cosas: Boston tiene una solidez a prueba de bomba y Cleveland no encuentra el camino.

Partido de reencuentros en el TD Garden en el segundo duelo entre Kyrie Irving y LeBron James. Ninguno de los dos brilló. Irving no estuvo bien ante su exequipo, como no lo estuvo Jae Crowder ante su antigua afición, una afición ante la que no jugó Isaiah Thomas, el gran ausente en la pista, aunque recibió una atronadora ovación de la grada. No podía ser de otra forma.

Boston ganó el encuentro porque sacó a relucir en el partido un extraordinario arsenal defensivo que dejó a Cavaliers en su peor anotación de la temporada (88 puntos) tras un paupérrimo 34,8% de acierto en el tiro de campo.

Esa defensa permitió a los locales abrir bien el partido, irse con 8 de ventaja al descanso y aumentar a 13 esa diferencia al final del tercer cuarto para ganar 102-88 y afianzar su liderato en el Este con marca de 31-10 frente al 25-13 de los Cavs, que son terceros y que solo han sumado 2 victorias en los últimos 7 partidos.

Rozier, el invitado sorpresa

El invitado sorpresa a la fiesta fue Terry Rozier, que terminó siendo el mejor del partido al anotar 20 puntos en 20 minutos partiendo de la suplencia. Nadie anotó más puntos en el encuentro en ninguno de los dos bandos.

Fue un extraño encuentro en el que las suplencias brillaron más que los quintetos iniciales, con la segunda unidad local metiendo 48 puntos y la visitante 45.

En ese marco, también brilló Marcus Smart en Boston, mientras que entre los titulares el mejor fue el novato Jayson Tatum con 15 puntos.

Irving solo sumó 11 puntos y 9 rebotes frente a los 19 con 7 rebotes y 6 asistencias de LeBron James, que estuvo mejor que su excompañero, pero perdió el enfrentamiento colectivo.

El dominicano Al Horford se quedó en 11 puntos y 9 rebotes en 29 minutos tras tirar poco y bien.

Desastre de Cavaliers

Cavaliers en ataque fue un verdadero desastre. James no brilló lo suficiente, pero peor le fue a otros. Kevin Love, que se marchó en el último cuarto con problemas físicos, solo metió 2 puntos con 1 de 11 en el tiro, Dwyane Wade se quedó en 5 tantos con 2 de 10, Crowder ofreció un 2 de 12 ante su antigua afición... ¡Entre los 3 hicieron un aerie de 5 de 33 en el tiro!

En realidad, lo que funcionó fue la segunda unidad, con Kyle Korver, Jeff Green y Tristan Thompson (doble-doble) a buen nivel.

El español José Manuel Calderón anotó 6 puntos en los 19 minutos que jugó partiendo de la titularidad.