DECLARACIONES

Horford ve a los Celtics compitiendo por el anillo

El jugador dominicano siente que Boston puede estar a la altura de Cavaliers y Warriors

Ángel Mustienes |

Horford cree que Boston puede aspirar a todo esta temporada
Horford cree que Boston puede aspirar a todo esta temporada (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Al Horford está muy feliz por el rendimiento de Boston Celtics esta temporada y por su juego a nivel personal, y no tiene miedo a nadie. Ni siquiera a Warriors o Cavaliers. Porque cree que los Celtics están en condiciones de pelear por el campeonato.

Lo ha afirmado Horford en declaraciones hechas públicas por la NBA poco antes de que su equipo reciba hoy a Cleveland Cavaliers en el TD Garden.

"Siento que tenemos todo lo necesario para competir por el campeonato", ha asegurado el de Puerto Plata, que considera que el equipo está en condiciones de disputar el reinado del Este a los Cavs y de luchar por el título con los Warriors.

En este sentido, el ala-pívot cree que "hemos estado jugando un buen baloncesto y siento que tenemos un grupo realmente joven y que nuestros muchachos mejoran según avanza la temporada".

Hablando de Irving

Horford ha tenido palabras de elogio para Kyrie Irving, los jóvenes jugadores de su equipo y el pívot Aron Baynes, del que ha dicho que es un gran compañero al que está bastante unido fuera de la cancha y que dentro de ella le hace el trabajo más fácil porque "me quita presión defensiva".

De Kyrie Irving ha afirmado que es "un gran competidor. Es un chico que ha demostrado que puede jugar al más alto nivel y que ha mejorado a nuestro equipo". Afirma el dominicano que es divertido compartir cancha con el ex de Cavaliers.

Boston recibe hoy a Cleveland en un partido de altos vuelos en el Este. "Será un partido divertido. Va a ser muy competitivo. Estamos entusiasmados por el reto", ha indicado Horford sobre el choque ante los de LeBron James, a la vez que ha hablado del compromiso que su equipo afrontará la próxima semana en Londres ante los Sixers.

Los Celtics lideran la Conferencia Este con marca de 30-10. Han ganado el 75% de los partidos que han jugado a pesar de que en el primero se quedaron sin Gordon Hayward

El jugador hispano promedia 13,6 puntos, 7,9 rebotes y 5,2 asistencias en 37 encuentros en los que ha permanecido 32,6 minutos en la pista como indiscutible titular y en los que ha ofrecido excelentes porcentajes de tiro (52% de campo y 42,6% desde el triple). Desde luego, tiene motivos para estar feliz.