TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Aldridge y Leonard se lucen en el triunfo de Spurs en el Madison

Leonard firma su mejor anotación de la temporada en la victoria ante los Knicks

Nigel Correas |

Los Spurs están de enhorabuena porque Kawhi Leonard empieza a ser Kawhi Leonard. El alero de San Antonio se mostró estelar anoche. En el Madison. Alcanzando por primera vez los 30 minutos en la cancha esta temporada. Y haciendo su mejor anotación.

Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge lideraron la ofensiva texana. El resto lo hizo la fantástica defensa del equipo de Gregg Popovich. Al final, 91-100. El técnico suma ya 1.176 victorias en fase regular. Es el quinto de toda la historia NBA.

New York empezó bien. Bueno su primer cuarto. Pero luego solo pudo meter 38 puntos en 24 minutos. La defensa visitante anuló a los locales. Especial limitación para el juego interior neoyorquino. El poder en la pintura de Spurs es evidente.

De este modo, San Antonio alcanzó el final del tercer cuarto dominando por 14 puntos. Fue un final cómodo para los de Popovich. El equipo solo perdió 8 balones. Pero ganó metiendo el 38% de sus tiros. Eso evidencia lo crucial de su trabajo defensivo.

Aldridge capitaneó el ataque con 29 puntos. Pero el jugador más completo fue Kawhi. El alero sumó 25 puntos, 8 rebotes y 4 robos. En 31 minutos. Sus topes de la temporada en puntos y minutos. Falló sus primeros 5 triples. Pero metió los 3 últimos. Resultó esencial.

Detrás de ellos, dos veteranos que nunca se acaban: Manu Ginóbili y Pau Gasol. El argentino logró 12 puntos en 24 minutos. Tirando bien. ¡Metiendo incluso un triple cuando buscaba un pase! Fue la jugada extraña de la noche. Rocambolesca. El español estuvo en 11 puntos y 8 rebotes. En 27 minutos. Buen partido también de Davis Bertans.

El mejor local fue, sin duda, Michael Beasley. Sumó 18 puntos y 9 rebotes. Desde la suplencia. Anulados Kristaps Porzingis y Enes Kanter. El primero terminó con 5 de 19 en el tiro. Y el segundo solo dispuso de 17 minutos. El español Willy Hernangómez jugó momentos intrascendentes. Hizo 1 punto y 1 rebote en 4 minutos. Hacía bastantes partidos que no veía pista.