LESIONES

Todo preparado en Cleveland: ¡Isaiah Thomas debuta hoy con Cavs!

El ex de Boston Celtics jugará poco tiempo en su vuelta a las canchas tras meses de baja

Nigel Correas |

Todo está listo en el Chicken Loans Arena de Cleveland. Hoy debuta Isaiah Thomas con Cavaliers. Su primer partido de la temporada llega el 2 de enero. Dos meses y medio después de iniciarse el curso. Tendrá un tiempo restringido en la pista. Muy restringido.

El español José Manuel Calderón seguirá vistiendo de corto. Porque se estima que Thomas estará poco tiempo en la cancha. El contrario, Portland Trail Blazers. Equipo al que vuelve el base Damian Lillard. Lesionado en la parte final de diciembre.

El debut de Thomas ante Portland implica que no jugará mañana ante Celtics, su exequipo. En Boston. Porque el jugador no está preparado para grandes esfuerzos. Y jugar 2 partidos en 24 horas lo es. Descartado cualquier back-to-back. 

El base lleva de baja desde los pasados playoffs. Por una lesión de cadera. Han pasado muchos meses. Thomas reconoce que le falta bastante para estar a punto. "Mi cadera está mejor, pero no tengo ritmo", ha dicho.

El jugador ha reconocido que "ha sido un largo proceso para mí, ha sido un frustrante y duro proceso". Pero esa interminable rehabilitación ha dado sus frutos. Y Thomas podrá debutar hoy con el equipo de LeBron James. Tras dejar a todos embobados la pasada temporada. Con un juego espectacular. Promedió 28,9 puntos con Celtics. Palabras mayores. Ahora empieza una nueva etapa para él.