RÉCORDS

DeRozan bate el récord de la franquicia de Raptors con 52 puntos

Se convierte en el primer jugador en la historia en meter 50 o más puntos en Año Nuevo

Supera en Raptors los 51 puntos que tenían como mejor marca Vince Carter y Terrence Ross

Ángel Mustienes |

DeMar DeRozan arrancó el año de una forma extraordinaria: batiendo un récord. El escolta acabó el partido Raptors-Bucks con 52 puntos que sirvieron para que Toronto ganara en la prórroga 131-127 a Milwaukee Bucks. Fue una fiesta completa, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información.

Batiendo un récord porque esos 52 puntos constituyen la más alta anotación conseguida por un jugador en la historia de los Raptors.

La mejor marca hasta anoche era compartida por Vince Carter y Terrence Ross con 51 puntos. Ningún otro jugador de Raptors ha llegado al medio centenar de puntos.

Además de ser su mejor marca personal en la NBA, esos 52 puntos de DeRozan le sitúan como único jugador en la historia de la NBA en meter 50 o más puntos en un partido jugado en Año Nuevo.

Se trata, por otra parte, de la tercera mejor anotación en la presente temporada en la liga, solo superada por los 57 puntos anotados por LeBron James y los 56 de James Harden. Ya ha habido 6 anotaciones de 50 o más puntos en la presente campaña y 3 son de Harden.

DeRozan arrancó con un primer cuarto impresionante en el que metió 21 puntos y terminó también muy fuerte, ya que encestó 8 en la prórroga. Acabó con 52 puntos y 8 asistencias, metió 5 triples, estuvo por encima del 50% en el tiro de campo y no falló un solo tiro libre. Tuvo una noche inolvidable. Empieza el año en lo más alto.