JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

DeRozan anota 52 en el triunfo de Raptors sobre Bucks en la prórroga

Bate el récord anotador de su franquicia y Toronto suma 12 victorias seguidas como local

Ángel Mustienes |

DeMar DeRozan empezó el año 2018 a lo grande, ¡anotando 52 puntos en la victoria de Toronto Raptors! Esos 52 puntos son su marca personal, el récord de un jugador en la franquicia de Raptors y la tercera mejor puntuación de la NBA en la presente temporada.

DeRozan ofreció un primer cuarto imponente y terminó muy bien al anotar 8 puntos en la prórroga que dio el triunfo a su equipo sobre Raptors para completar la 12ª victoria consecutiva de Toronto como local, empatando así el récord histórico de la franquicia de Ontario.

El escolta estelar de Raptors anduvo célico. Terminó con 52 puntos y 8 asistencias, metió 5 triples, estuvo por encima del 50% en el tiro, no falló un solo tiro libre y acabó con 53 de valoración.

Le acompañó en la victoria Kyle Lowry, autor de 26 tantos y 5 triples. 

Serge Ibaka acabó con 11 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en una errática noche en el tiro, Jonas Valanciunas quedó limitado a 16 minutos de juego y la suplencia del equipo ofreció solvencia y continuidad.

El partido finalizó 114-114 y se fue a la prórroga, un tiempo extra en el que los locales ganaron 17-13 para el 131-127 final con 8 puntos de DeRozan en la prolongación y 11 del visitante Eric Bledsoe, que lo intentó todo.

Los Bucks ceden

Eric Bledsoe y Giannis Antetokounmpo lideraron a los Bucks. El base hizo 29 puntos, 5 triples y 4 robos con un 60% en el tiro de campo y el fenómeno griego finalizó con 26 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias. 

Además, Khris Middleton, Malcolm Brogdon y Thon Maker tuvieron protagonismo en ataque, con gran acierto del africano desde el triple.