ACTUALIDAD

La titularidad dispara el juego de Shabazz Napier

Encadena 3 partidos como titular por la baja de Lillard y promedia en ellos 21,7 puntos

Ángel Mustienes |

Tremendo el juego de Napier como titular de Portland
Tremendo el juego de Napier como titular de Portland (Keith Birmingham/Zuma Press/Icon Sportswire)

La titularidad sienta bien, muy bien, a Shabazz Napier. El jugador de origen puertorriqueño encadena ya 3 partidos como titular a raíz de la baja por lesión de Damian Lillard y sus minutos y sus números se han disparado de forma espectacular.

Napier no ha bajado en esos 3 partidos de 21 puntos: 21, 23 y 21. Regularidad máxima a partir de un juego muy completo que en esos 3 juegos le ha deparado medias de 21,7 puntos, 4,7 rebotes, 4,7 asistencias y 2,3 recuperaciones con un 48,9% de acierto en el tiro de campo y un espectacular 46,6% desde el triple. Todo ello promediando 35 minutos por encuentro.

El jugador de Roxbury está en los mejores números de su carrera NBA al promediar 9,6 puntos y 1,3 recuperaciones de balón en 19,6 minutos habiendo disputado ya 29 encuentros en esta su segunda temporada en las filas de Blazers.

El base no ha bajado de 14 puntos anotados en los últimos 6 partidos. Es decir, ya se le veía en una fantástica forma cuando aún ejercía como suplente, pero ha sido llegar al quinteto titular y dispararse en los cuadros estadísticos ayudando a su equipo a ganar 2 partidos en sus últimos 3 compromisos.