JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Napier protagoniza la reacción de Portland para derrotar a Sixers

McCollum y Napier lideran a Blazers frente al dúo interior formado por Embiid y Saric

hispanosnba.com |

Shabazz Napier está aprovechando la ausencia de Damian Lillard para reivindicarse como jugador NBA. El base de origen puertorriqueño había ofrecido muy buenas actuaciones en pasados días y anoche se convirtió en el auténtico catalizador de la remontada de Portland.

Los Sixers volvieron a tirar un partido que tenían ganado y acumulan ya 10 derrotas en sus últimos 12 partidos. Andan en crisis.

Anoche, ganaban en Portland por 18 puntos jugándose el tercer cuarto y acabaron perdiendo porque encajaron un tremendo 42-25 en el cuarto final con Napier al frente de las operaciones locales para romper una mala racha de resultados en el Moda Center.

Napier metió 15 de sus 23 puntos en el cuarto final. Resultó capital junto a C.J. McCollum, irregular esta temporada. que terminó con 34 puntos y un inmaculado 14 de 14 en los libres. Además, 21 puntos y 12 rebotes de Jusuf Nurkic, que se fue 16 veces a la línea de castigo.

Los tiros libres

Ésta no fue una cuestión baladí, la de los tiros libres, ¡porque Portland lanzó 47 y Philadelphia 14!, un desequilibrio inquietante. Solo entre McCollum y Nurkic tiraron 30.

En Sixers, poderío de su pareja interior, ¡con Joel Embiid y Dario Saric anotando 11 triples! Embiid logró 29 puntos, 9 rebotes y 6 triples y Saric añadió 25 tantos, 9 rebotes y 5 tiros de 3. Además, 19 de J.J. Redick, también acertado desde más allá del arco, y 17 con 8 asistencias de Ben Simmons.

Los visitantes perdieron en el tercer cuarto por lesión a Robert Covington.